jueves, 14 de octubre de 2010

Aseguran que Tandil le ganó una plaza a Mar del Plata con el recital de Chayanne


Desde el Municipio y la productora coincidieron en que la llegada del artista es el puntapié inicial que posiciona a la ciudad para este tipo de eventos. La comuna preparó un gran operativo de tránsito y cortarán las arterias dos cuadras a la redonda del estadio. Ya vendieron el 50 por ciento de las entradas.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del Municipio, Matías Civale; el director de Inspección General, Rubén Crovo, y los productores del recital de Chayanne en Tandil, Eduardo Bruni y Aníbal Castro, dieron detalles del espectáculo internacional que se realizará el domingo 17 de octubre en el estadio San Martín.
Matías Civale consideró que el recital “coloca a Tandil como un centro importante para este tipo de eventos” en el territorio bonaerense y felicitó a los organizadores porque la propuesta “implica un riesgo económico”.

Valoró el desembarco de este tipo de recitales como así también el del Indio Solari, programado para noviembre. Además, mencionó que el próximo mes Marcas Producciones traerá a Casi Angeles, como continuidad del trabajo encarado con Chayanne.
Definió a la iniciativa como “una aventura que está llegando a buen puerto” y resalt
ó las obras encaradas y financiadas por la productora en el estadio San Martín, “que quedan para Tandil”. En el último aspecto, precisó que concretarán refacciones en el sistema de electricidad y en los sanitarios.

Trabajarán 350 personas

Por su parte, Eduardo Bruni confesó que “estaba sorprendido”, cuando el 6 de mayo le confirmaron desde Buenos Aires que el único recital de Chayanne en la provincia de Buenos Aires se iba a realizar en Tandil.
“Es enorme el trabajo para hacer un show de esta naturaleza”, manifestó el productor y recordó que muchas personas expresaron “descreimiento” sobre su concreción.
Por el contrario, agradeció la confianza de la gente de Tandil, que demostró “su apoyo por la cantidad de entradas vendidas”, y valoró el enorme grupo de gente que trabajó para traer a Chayanne.
También adelantó que la intención de la productora es “conceptuar a Tandil como una plaza más”.
Los organizadores estimaron que de las 350 personas que trabajarán durante la actuación del cantante y bailarín, unas 250 son de Tandil, aunque reconocieron que la tarea más ardua la tendrá Rubén Crovo, director de Inspección General, por el enorme movimiento de p
ersonas.

“Lo traen las fanáticas

Aníbal Castro, otro de los productores, señaló que la “lucha fue muy grande por la plaza, ya que Mar del Plata absorbe mucho. Fue muy importante lograr para Tandil el único recital de la provincia de Buenos Aires”.
El show que brindará Chayanne el próximo 17 de octubre en Tandil será el mismo que en Buenos Aires. El escenario contará con una extensión de 50 por 14 metros y 12 de profundidad. La iluminación y el sistema de video provienen de Miami.
“A Chayanne lo trae la gente, las fanáticas”, enfatizó Castro y aseguró que ya hay 6.500 entradas vendidas y está pago el ciento por ciento del caché del artista.
El estadio General San Martín está habilitado para unas 15 mil personas, aunque la
s localidades que salieron a la venta son 12 mil. “Tener el 50 por ciento de las entradas vendidas a diez días del recital es estar a la altura de Mendoza o Rosario”, aseguró Castro.
Por otro lado, estimaron que mucha gente va a adquirir su pase a último momento y aún queda lugar para el campo, ya que los cinco módulos ubicados adelante se vendieron durante los primeros 25 días de la promoción. También se agotaron los espacios para la tribuna techada y el palco, vendidos a través de las trece bocas de expendio situadas en la ciudad y la zona.
Además de las obras de remodelación, colocarán un conver para no arruinar el césped del estadio y agradecieron al productor Marcos Peuscovich que se los alquiló “a u
n precio que no existe”.

Promoción de las sierras

Los organizadores y Matías Civale coincidieron en que la ciudad ganará en promoción a partir del recital, ya que hace semanas está saliendo la publicidad en los canales de aire de Buenos Aires.
Además, adelantaron que el 17 de octubre, Día de la Madre, Chayanne estará cerrando el programa de Susana Giménez, que cumple tres mil emisiones. Su intervención podría ser en vivo o grabada, y el artista podría salir con móviles en vivo desde el estadio.

El operativo

Desde la comuna informaron que se cortarán las calles dos cuadras a la redonda en las inmediaciones del estadio General San Martín para garantizar la seguridad.
El perímetro contará con un vallado y las personas deberán acceder por calles distintas, conforme a la entrada adquirida. Además, hay un cupo contemplado y una ubicación especial para discapacitados.
El show está programado para las 20.15 y los organizadores resaltaron que es la única ciudad de la gira, “No hay imposibles”, en la que será la primera presentación de Chayanne.
El artista llegará en un avión privado y ocho micros trasladarán a todas las personas que lo acompañan y lo asisten. Sin dudas, un espectáculo que no se vive todos los días en una localidad mediana como Tandil.

http://www.eleco.com.ar/index.php?action=detalle&modul=noticias&id_noticia=37836

No hay comentarios:

Publicar un comentario