martes, 28 de septiembre de 2010

Impresionante despliegue para la llegada de Chayanne a Tandil

El artista internacional lleva vendidas más de 6 mil entradas y se espera un recital increíble el día de la madre en nuestra ciudad en el estadio San Martín.
Se está preparando un marco sensacional para el inminente arribo del artista internacional Elmer Figueroa Arce. ¿Quién? Ni más ni menos que Chayanne que ya confirmó su presencia para el domingo 17 de octubre en Tandil.
El recital, que tendrá un marco espectacular en el estadio San Martín, será justamente el domingo 17 de octubre día de la madre.
La productora 6 pasos, que trae al artista internacional a la Argentina y organiza su gira por el interior del país, vino a supervisar días atrás las inmediaciones y estructura del estadio tandilense y ratificó que todo marcha en excelentes condiciones.
Vale recalcar que la puesta en escena será exactamente la misma que se utilizará en el estadio de Ferro Carril Oeste para el recital que Chayanne ofrecerá en Capital Federal, por lo que con cinco días de anticipación la cancha de fútbol por esencia de Tandil estará absolutamente destinada al armado de la estructura de semejante tablado.
Los miles de detalles que conllevan traer al artista puertorriqueño se están ultimando y en las boleterías el recital ya es un éxito, porque Chayanne lleva vendidas más de seis mil entradas en Tandil (se pueden adquirir en Yrigoyen 850).
En total, toda la delegación, entre asistentes, productores y bailarines, conforman un elenco de 45 personas y ese día habrá en la cancha 400 personas destinadas al trabajo y organización del evento.
Se especula, al ritmo que se vienen expidiendo las entradas, que el 17 de octubre en el estadio San Martín de Tandil habría, como mínimo, entre 10 mil y 15 mil personas.

viernes, 24 de septiembre de 2010

PRIMAVERA 2010!!!

LA PRIMAVERA VINO CON MUSICA Y ALEGRIA

Hermosa jornada se vivió en el Dique de nuestra ciudad, con una fiesta que sera recordada por mucho tiempo y un gran festival de bandas.

Que linda estuvo la primavera ayer en Tandil, hablábamos con mucha gente que supera los 25 años y ya con varios festejos en el Dique, y no recordábamos un festejo tan especial, sin violencia, sin desbordes, con buena música, todo resultó increíble.

Marca Producciones y Juventud de la Municipalidad organizaron un evento sin dejar cabos sueltos con la presencia de bandas foráneas como La Franela, Chala Rasta y No Brain y las ya hiper conocidas serranas Os Palmeiras y Fisión.

Además de las bandas hubo DJ en vivo con buena música sonando toda la tarde y la genial animación de Mariano ‘el audaz’ Junqueira, la perlita de la primavera. A las 14 horas comenzó a llegar el público en masas para festejar el día de la primavera y de los estudiantes, los chicos con termo en mano, algunos sandwichitos y muy buena onda, ya se preveía que todo sería un éxito.

Las bandas empezaron a probar el sonido, con música de fondo la gente ya calentaba el ambiente con bailecitos y cantando todos los temas, los encargados de abrir el fuego fueron los geniales Os Palmeiras, con una formación reducida igual los chicos siempre suenan bien, tocaron los clásicos de Firuletes y Frescura como Hojas, Cortamambo, también sonó la hermosa melodía Dulce Flor cantada increíble como siempre por el Bati y alguna rareza más como de costumbre. Este año los vi diez veces aproximadamente y siempre resulta un placer

Los siguieron los chicos de No Brain, una banda de Necochea con mucha actitud Punk, antes del recital mostraban destrezas con sus skate y al tocarle su turno en el escenario movieron a la gente con covers de Blink 182 y un sonido potente.

La fiesta ya se había armado definitivamente, los grupos de chicos llegaban en cantidad y se vivía un aire de alegría buenísimo, solo faltaba la banda que no puede faltar nunca en una fiesta, Fisión ya estaba por subir al escenario y ‘El Audaz’ Junqueira no tuvo que animar más a la gente porque Nacho Osa tiene un master en este rubro, tocaron un gran tracklist bien fiestero con mucho ska más algunos covers como el de Kapanga que levanta hasta un muerto. La banda se brindó por completo, la gente le hacía los coros, el tradicional trencito de casamientos o cumpleaños de quince, los Fisión regalaban Cds para el publico, el espíritu de la primavera estaba omnipresente, también era el cumple de la saxofonista de la banda con lo que se le cantó el religioso ‘que los cumplas feliz’ y la más linda de la banda (por lejos ja ja ja) tuvo su merecido homenaje.

Chala Rasta me sorprendió como creo que lo hizo con muchos de las personas que vivimos esa tarde en el Dique, el reggae le dio un aire y una cadencia al festival terrible, la magnitud del paisaje, con las sierras de fondo y el atardecer espectacular le dieron un marco zarpado. El front man de la banda no paraba de elogiar el marco y mientras la música fluía, sonó una de Marley y la alegría no se contenía, por ahí alguien prevenido saco flores de la mochila y el aroma, el atardecer y la música nos hicieron sentir la felicidad. Pasó Chala Rasta por la primavera serrana regalando un bis y con la promesa de volver pronto, los estaremos esperando.

Para cerrar una verdadera fiesta La Franela regaló una muy buena presentación, para tener en cuenta esta banda que formó el ex Los Piojos, Piti Fernández, su pasado influye mucho en su música donde los temas tienen una notable reminiscencia piojosa, suenan de puta madre, arrancaron con el primer corte de difusión Lo que me mata y arrancaron tan arriba que fue muy difícil bajar, tocaron varios temas de su ultimo trabajo donde Magia se llevó todos los premios. Para el final subió el hijo de Piti para una performance para el recuerdo y Bicho de Ciudad de Los Piojos remató la noche ya entrada en oscuridad.

Los Cosa de Serranos volvimos a la radio rápidamente para hacer el programa con un cansancio por una jornada larguísima, pero contentos porque se vivió realmente una fiesta, de esas que se recordarán por mucho tiempo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

SE VIENE LA PRIMAVERA!!!!

SE VIENE LA SUPER PRIMAVERA EN TANDIL

Con bandas muy copadas como Os Palmeiras, Fisión y un cierre de lujo con La Franela, Tandil festejará en el Dique un día de la primavera espectacular.

Todos los años, es un clásico, los jóvenes tandilenses se reúnen en el predio del Dique generando un clima de alegría y diversión, suelen presentarse las nuevas agrupaciones estudiantiles y los chicos pasan una tarde tan linda como típica.

Pero en este 2010, el Municipio de Tandil, COES (Comisión organizadora de Eventos Secundarios) con el asesoramiento de diversas Direcciones municipales como la Dirección de Juventud, la Dirección de Inspección General y Prevención Comunitaria y la productora local de espectáculos y recitales, Marcas Producciones, le agregaron un incentivo muy enriquecedor a la jornada para entretener a los adolescentes y promover nuevos géneros musicales.

¿Por qué? Porque desde las 12hs. del mediodía habrá un DJ pasando la mejor música en vivo para que los jóvenes se entretengan pero a ese agregado se le sumará otro incentivo más que interesante y es la presentación de ¡muy buenas bandas en vivo! Una de ellas es bien conocida: La Franela, de Daniel “Piti” Fernández. El ex guitarrista de Los Piojos presentará junto a sus artistas su nueva producción: Después de ver, que incluye el hit “Lo que me mata”, entre otros. Su presentación se especula para las 17hs. como cierre de una tarde fabulosa e incluirá otros excelentes temas de otros géneros como el reggae (“Magia” y “Después de ver”), cumbia (“Akanakena”) y canciones emocionantes como “Llega el tren” y “Todos los vientos”.Antes de semejante espectáculo, los organizadores darán espacio a bandas locales que vienen sonando muy bien como Os Palmeiras y Fisión. Por lo que la tarde será un lujo y ningún joven se la querrá perder.