domingo, 18 de abril de 2010

El musical argentino más romántico de la historia

LLEGÓ A TANDIL JUAN DARTHES Y CECILIA MILONE CON

“ARRÁNCAME LA VIDA” DE CHICO NOVARRO

El sábado 17 de abril, a las 21 se presentó en el Auditórium del Centro Cultural Universitario de nuestra ciudad, una nueva versión de uno de los musicales más exitosos y famosos de la Argentina: “Arráncame la vida” de Chico Novarro, ahora protagonizado por Juan Darthes y Cecilia Milone. Esta obra ganadora del premio Estrella De Mar 2009-2010 como mejor espectáculo musical, cuenta con la Dirección General del mismísimo Chico Novarro, Puesta en Escena de Pablo Novak, Arreglos; Ejecución de Piano y Dirección Musical de Daniel García y Producción General de Marita Guercio.

“Arráncame la vida” se trata de una historia de amor con música y boleros. La pieza fue estrenada a fines de 1991 en la sala de la Fundación Banco Patricios, y en su primera y exitosa etapa sus protagonistas fueron Andrea Tenuta y el propio Chico Novarro. El musical cosechó aplausos y elogios por igual, convirtiéndose en un éxito sin precedentes, durante varios años a teatro lleno, y en las distintas salas en las que se representó. Recientemente el suceso se repitió con record de recaudaciones en Mar del Plata y Buenos Aires mientras que continuará presentándose en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, en otras provincias de nuestro país e incluso en el exterior.

Este romántico musical es un homenaje a todos aquellos que viven en estado de gracia y lo confiesan; a los que han elegido sentir en la plenitud del que se entrega sin pudor; a los que alguna vez soñaron, gozaron y sufrieron por una pasión; a los que sienten que de otro modo, la vida no tendría razón de transcurrir… Pero también es un sincero homenaje a los compositores y poetas que supieron traducir ese sentimiento, cantándole al corazón con inspiradas palabras y bellas melodías que perduran en el alma y en la memoria de nuestros pueblos.

Hay en el espectáculo tres secuencias identificables: El desencanto y la inexplicable separación, luego el colorido del show caribeño que interpreta la pareja y su compromiso con la escena con recordados ritmos de los años ‘50 emparentados con el bolero- y por último la soledad, el reencuentro, la lucha por el poder, y la desgarradora entrega del final: “..Oblígame a vivir para tu amor, pero no me obligues a decir adiós “.

Autores como Agustín Lara, Julio Gutiérrez, Álvaro Carrillo, y otros grandes de la canción romántica fueron convocados en esta historia, donde el hilo argumental surge de esas propias letras inolvidables, cuando una pareja de actores se une y se desune, se encuentra y desencuentra, en aras de su pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario